Comer verduras y hortalizas es muy sano, pero muchas veces no nos apetece, de ahí que lo intentamos hacer de maneras diferentes para no cansarnos siempre de lo mismo.
El calabacín es una verdura que tiene muchas posibilidades, puede combinarse con ensaladas, en tortillas, rebozado, relleno de diferentes ingredientes...
Una de mis recetas favoritas es esta, el "calabacín relleno de carne picada".
Ingredientes (para 2 personas):
- 1 calabacín mediano
- 4 lonchas de queso al gusto
- 200 gr de carne picada
- 1/2 cebolla mediana
- 2 cucharadas de harina
- 1 vaso de leche
- 2 ajos
- Aceite, sal y pimienta
Elaboración:
- Ponemos una olla mediana con agua a hervir, y encendemos el horno para que se vaya calentando a unos 180 ºC.
- Lavamos y cortamos el calabacín a la mitad en sentido vertical. Una vez tengamos las dos partes, las cortamos a la mitad esta vez en sentido horizontal, así tendremos 4 partes.
- Con la ayuda de un cuchillo, vaciamos la carne del calabacín dejando unos 2 cm de grosor por la parte de la piel; y reservamos.
- En la olla que tenemos con agua hirviendo, se ponen las 4 cascas del calabacín y se cuecen hasta que estén blandas, unos 10 minutos aproximadamente.
- En un cazo, ponemos la leche a calentar
- Mientras tanto, en una sartén, ponemos un chorro de aceite y la cebolla y el ajo bien picado; cuando esté la cebolla pocha se añade la carne picada y se va deshaciendo bien con la ayuda de dos tenedores para que quede lo más separada posible. Cocinamos.
- Cuando la carne esté en su punto, se añade la carne del calabacín y se cocina bien. Luego se añaden las cucharadas de harina y se cocina para que no sepa a crudo. Añadimos la leche calentada previamente poco a poco, revolviendo sin parar y creando así la bechamel. Salpimentamos al gusto.
- En una bandeja de horno, cubierta con papel de horno, colocamos las cascas del calabacin, rellenamos con la mezcla y cubrimos con 2 lonchas de queso.
- Se mete al horno hasta que el queso se derrita y se gratine.
BeaMeire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario