Las vieiras, al igual que las zamburiñas, son del marisco que más me gusta y hechas así, son una delicia.
Llevo comiendo esta receta desde que era una niña y siempre me ha encantando. La hacía mi madre y ahora la hago yo, y espero que siga de generación en generación.
Ingredientes (para 4 persona):
- 8 vieiras
- 80 gr de jamón serrano
- 1 cebolla grande
- 1 dl de aceite de oliva
- 2 cucharadas de pan rallado
- Pimentón y perejil
Elaboración:
- Comenzamos por abrir las vieiras procurando no separarlas de su concha cóncava, desechando la plana. Las lavamos bien en el grifo y con unas tijeras quitamos el festón negro.
- En una sartén echamos el aceite y, una vez templado, sofreímos la cebolla. Cuando esté bien rendida y haya adquirido un ligero color dorado, incorporamos el jamón, Damos un par de vueltas a la cebolla con el jamón para que se sofría y retiramos la sartén del fuego.
- En ese momento agregamos el pimentón y revolvemos todo bien.
- En una fuente de horno ponemos una capa de sal y sobre ella colocamos las conchas de vieira. Echamos sobre cada vieira una cucharada de la fritada de cebolla y jamón, repartiendo el aceite entre todas; las espolvoreamos con un poco de sal, perejil picado y pan rallado.
- Las metemos en el horno previamente calentado, donde las cocinaremos unos 15 minutos a 200 ºC.
"¡TRUQUITOS!"
.- Se pueden comprar las vieiras en tiendas de congelados o supermercados, que vienen ya con la concha cóncava o bien, si tenéis en casa conchas, podéis comprar sólo la carne de la vieira.
.- A la hora de poner las vieiras en la fuente del horno, si ponéis una capa de papel de plata ahorraréis manchar demasiado la fuente.
BeaMeire.

No hay comentarios:
Publicar un comentario