Como ya he dicho en otras ocasiones, en la cocina me gusta innovar puesto que siempre las mismas recetas pueden acabar cansando.
A la hora de hacer filetes, la mayoría los hacemos empanados, fritos o a la plancha, es algo rápido a lo que se recurre habitualmente; pero debemos tener en cuenta que con tan sólo 10 minutos más, podemos hacer un receta diferente que nos saque de esa monotonía.
Ingredientes (para 2 personas):
- 3 filetes de ternera grandes o 6 pequeños
- 1 limón
- 1/2 vaso de caldo de carne
- Vino blanco
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Harina
- 1 huevo
- Aceite, sal y perejil
Elaboración:
- Adobaremos los filetes con sal y ajo un rato antes para que se sazonen bien.
- Si los filetes son grandes, los cortamos a la mitad y los pasamos por harina y huevo y los freímos en una sartén con suficiente aceite y los vamos colocando en una olla.
- Cortamos la cebolla fina y el ajo en laminas y lo pochamos en el mismo aceite donde hicimos los filetes.
- Mientras en un cazo, vamos calentando el caldo de carne .
- Exprimimos el zumo del limón.
- Cuando la cebolla y el ajo esté pochado, agregamos el caldo de carne, el zumo de limón y el chorro de vino y dejamos cocinar 5 minutos.
- Pasamos esta salsa por la batidora y la colamos para que no queden grumos y la vertemos en la olla por encima de los filetes. Cocinamos 10 o 12 minutos más.
**¡¡CONSEJOS!!**
Podemos acompañar estos filetes con pasta, arroz, patatas, ensalada... al gusto. Yo prefiero el arroz, aunque una buena opción son las patatas fritas, sobre todo para la gente que les gusta cocinarlas un poco en la salsa de limón, puesto que impregnan muy bien en sabor y quedan muy blandas.
BeaMeire.
rico rico jajaj
ResponderEliminar