En Galicia... marisco¡¡
En mi casa somos muy tradicionales a la hora de comer marisco. Buey, centollo, nécoras, cigalas, langostinos, etc... cocidos; vieiras a la gallega; almejas a la marinera;...
Y ya sabéis que a mi me gusta variar de vez en cuando, por eso en esta ocasión me aventuré a hacer un "centollo al horno" y el resultado fue exquisito.
Ingredientes: (para 1 persona)
- 1 centollo
- 1/2 cebolla
- Un chorro de vino blanco
- Un puñado de gambas (opcional)
- Un poco de mantequilla
- 1 cucharada de tomate frito (opcional)
- Aceite de oliva, sal y pimienta
- Pan rallado
Elaboración:
- El centollo vivo lo ponemos en agua tibia con sal y lo dejamos hervir 10 minutos.
- En una sartén ponemos la mantequilla y la cebolla bien picada, pochamos. Agregamos el tomate y salpimentamos poco ya que el centollo ya lleva sal. Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. A continuación pasamos la salsa por la batidora.
- Dejamos que se enfríe un poco el centollo y lo abrimos. Quitamos toda la carne y corales del cuerpo y las patas y reservamos. Tened cuidado con el caparazón que no debemos romperlo.
- Deshacemos la carne del centollo al gusto y lavamos bien el caparazón con agua y lo secamos.
- Si la carne del centollo parece poca, podemos agregar las gambas picadas finitas en la salsa y la ponemos al fuego 5 minutos. Agregamos la carne del centollo previamente reservada y revolvemos 1 minuto.
- Rellenamos los caparazones y por encima ponemos pan rallado. Lo ponemos en el horno bajo el grill unos minutos hasta que se dore un poco por encima.
BeaMeire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario