En el municipio de Foz, que forma parte de A Mariña Lucense, hay un local que algunos de vosotros conoceréis donde hacen unas pizzas riquísimas. Entre ellas figura una de pasta y carne picada, una combinación que yo no había visto hasta ese momento, me dispuse a probarla y he de decir que me sorprendió gratamente.
De ahí esta receta, que aunque no es la original, da bastante el pego.
Ingredientes (para 1 pizza mediana):
- Salsa de tomate
- Queso en lonchas mozzarella
- 50 gr de carne picada
- 30 gr de espirales de colores
- Queso rallado (al gusto)
- Sal, orégano, perejil, ajo en polvo
Elaboración:
- Lo primero que haremos será adobar un poco la carne con sal, perejil y ajo en polvo.
- Pondremos las espirales a cocer, habrá que controlar que queden al dente. Cuando estén hechas, las pasamos por agua fría para que no se sigan cociendo y las escurrimos bien.
- Cocinamos la carne en una sartén, quitamos el exceso de grasa y reservamos.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Cogemos la base de la pizza y la cubrimos con salsa de tomate, orégano y el queso mozzarella. Encima colocamos la carne picada y la pasta y cubrimos con el queso rallado.
- Metemos al horno durante 10 min.
**¡¡NOTA!!**
.- La masa para la pizza podéis hacerla en casa; podemos hacerla de la misma manera que la de las empanadillas, http://cocinaconbeameire.blogspot.com.es/2015/03/empanadillas-caseras.html, aunque en futuras ocasiones os iré poniendo más recetas de masas.
.- Hay panaderías que hacen masas para pizza y luego las congelan, os diría que si tenéis la oportunidad las probéis porque no tienen nada que ver con las que se compran en los supermercados.
BeaMeire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario