Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre (redondo o rectangular)
- 1 huevo
- 1 vaso de agua
- 1/2 vaso de azúzar
- 1 sobre de gelatina neutra
- 1/2 l de leche
- 2 yemas de huevo
- 6 cucharadas de azúcar
- 40 gr de maicena
- 1 cucharada de vainilla (opcional)
- Frutas
Elaboración:
- Lo primero que haremos, será quitar del congelador el hojaldre 30 min antes de usarlo. En caso de que sea cuadrado cortaremos 1 cm al rededor y lo sobrepondremos encima de la masa para hacer los bordes; en caso de que sea redonda, lo que hice fue in volteando al rededor. Lo pintamos con un huevo duro.
- Precalentamos el horno a 180º grados. Pinchamos con un tenedor el hojaldre, excepto los bordes para que no se nos hinche y lo metemos durante 10/15 min. En caso de que se hinche no pasa nada, lo iremos pinchando con un tenedor con cuidado para que se baje.
- Mientras se nos enfría, hacemos la crema pastelera. Para ello vertemos en un cazo las 2 yemas de huevo y las 6 cucharadas de azúcar y revolvemos, agregamos la maicena y ponemos a fuego lento. Agregamos la leche poco a poco sin dejar de revolver, no debemos dejar que hierva. Cuando espese, retiramos del fuego y dejamos enfríar.
- Vamos cortando en láminas las frutas seleccionadas (en mi caso fueron 2 plátanos y 2 kiwis, me gusta también ponerle fresa pero todavía no estamos en temporada).
- Una vez fría la crema pastelera la vertemos encima del hojaldre y colocamos las frutas encima.
- Haremos la cobertura para la tarta poniendo al fuego el 1/2 vaso de azúcar restante, el vaso de agua y el sobre de gelatina. Revolvemos para que se me mezclen bien los ingredientes. Verás que a medida que vaya enfriando quedará una textura más compacta. Cubrimos por encima toda la tarta con esta gelatina. Dejamos enfriar y la conservamos en la nevera hasta que hora de consumirla.
BeaMeire.