¿Quién dijo que no se puede combinar un dulce con una vida sana? Hoy en día siempre hay alternativas para no dejar de disfrutar de aquellos "pecados" que tanto nos gustan.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiRi7ybfCQ4j2ofVobktFZI-epOuzFAqRvo6Hl9DWQWPjdY9TBnjcr6DJX_F4s7aHIN_eyKTOc1Lncgmo9oXalS0MSLUDSNqJbjx5Y35AJl0wkhLrfXcdHoqh2BRZBpmbn52aZHD_mjRBiN/s640/42.+Bizcocho+integral.jpg)
Ingredientes:
- 1 yogur desnatado
- 3 claras de huevo
- 1 yema de huevo
- 1 sobre de levadura
- 3 medidas de yogur de harina integral
- 1 medida de yogur de aceite de oliva
- 3 medidas de yogur de edulcorante
- Ralladura de un limón
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º.
- Batimos las claras a punto de nieve, reservamos.
- Mezclamos en un bol la yema del huevo, el yogur y el aceite. Agregamos las claras de huevo y batimos bien (podemos hacerlo con una batidora o a mano).
- Tamizamos la harina, la levadura y el edulcorante; y agregamos poco a poco a la mezcla anterior revolviendo constantemente hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
- Elegimos el molde para hacer el bizcocho. Personalmente uso un molde de silicona en el que podemos verter la mezcla directamente sin miedo a que se nos pegue; si usáis otro tipo de molde, recordad que tenéis que engrasarlo con mantequilla/margarina y cubrir con harina antes de verter la mezcla.
- Metemos al horno durante 40 minutos aproximadamente mirando que suba. No saquéis el bizcoho del horno durante los primeros 25 minutos porque corréis el peligro de que se baje y quede "peto".
- Para saber si está en su punto, pinchamos el bizcocho con un cuchillo o bien con una aguja de calcetar; si salen limpios es que está hecho, si por el contrario sale manchado, debéis dejar que se haga un poco más.
BeaMeire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario