Como ya sabéis, con la carne picada se pueden hacer numerosos platos. Uno de los que más me gustaba de niña eran los filetes rusos que me hacía mi madre; aunque con el paso del tiempo he cambiado algo la manera de cocinarlos.
Ingredientes (para 1 persona):
- 150 gr de carne picada al gusto
- 1/4 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1/4 pimiento verde
- 1/4 pimiento rojo
- 4 champiñones grandes
- 1 loncha de queso (opcional)
- 1 huevo
- 50 ml de nata
- Pan rallado
- Harina
- Aceite, sal
Elaboración:
- Picamos los ajos, la cebolla y los pimientos muy fino (puede hacerse en un picador) y lo mezclamos todo bien con la carne; agregamos sal. Dejamos reposar 30 minutos.
- En un bol, batimos un huevo y lo mezclamos con la carne; vamos agregando pan rallado y revolviendo hasta que nos quede una masa compacta.
- Vamos haciendo bolas de carne y las aplastamos con las manos (el grosor del filete a vuestro gusto, yo los prefiero finitos). Pasamos el filete por harina, le quitamos el exceso y lo ponemos en la sartén con aceite caliente para que se vaya haciendo.
- Cuando estén dorados los filetes los quitamos para una fuente con papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.
- Para hacer la salsa lavaremos y picaremos los champiñones. Los ponemos en otra sartén con un poquito de aceite para que se vayan haciendo.
- Cuando estén blanditos añadimos la nata y revolvemos sin parar. Cuando empiece a hacer burbujas, vertemos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos.
- Lo devolvemos a la sartén y agregamos la loncha de queso. Revolvemos hasta que esté completamente deshecha. Sacamos y servimos.
**¡¡NOTA!!**
.- Agregar la loncha de queso es opcional, yo lo hago para que se ligue un poco más la salsa.
.- En el adobo que se le pone a la carne, también le podéis agregar más verduras si os apetece como puede ser la zanahoria.